+34 621 282 399 / 696 519 552 jlvillar@gestormurcia.com

Especialista en Extranjería y Tramitación de Nacionalidad

En Villar & Asociados somos expertos en realizar cualquier trámite relacionado con extranjería y en los procedimientos para la obtención de la nacionalidad 

Extranjería

Si no perteneces a la Unión Europea deberás obtener la residencia para trabajar y vivir legalmente en el país

Nacionalidad

La nacionalidad española te otorgará todos los derechos de un español y ser reconocido como ciudadano de España

Ciudadanos de la UE

Únicamente tienes que conseguir tu Número de Identificación en España (NIE) y tu certificado de registro de la UE.

Que hacemos por ti

Te ayudaremos a encontrar el permiso de residencia que mejor se adapte a tu situación

Número NIE

El NIE, número de identidad de extranjero, es el documento básico que necesitarás para identificarte en el país. Te permitirá realizar cualquier tipo de trámite burocrático o legal como comprar una vivienda, comprar un coche, montar tu empresa o conseguir tu permiso de residencia.

El NIE es un número que nunca cambiará y que te acompañará durante toda tu vida o hasta que obtengas la nacionalidad española. Es único y personal.

Arraigo

Arraigo es el proceso de regularización que permite a los extranjeros que han sobrepasado el tiempo permitido de 90 días con una visa de turista regularizar su situación después de haber vivido en España por un período mínimo de tiempo. Actualmente existen 4 tipos diferentes de arraigos, cada uno con diferentes requisitos:

  • Arraigo Social

Si has estado viviendo ilegalmente en España durante 3 años consecutivos y tienes un contrato de trabajo (o puedes demostrar tener suficientes medios económicos), puedes solicitar el arraigo social. Esta oferta de trabajo debe pagar por lo menos el salario mínimo en España y ser de un mínimo de 30 horas semanales (pero no se requiere una duración mínima de contrato).

  • Arraigo familiar

Si puedes demostrar un vínculo familiar directo (por ejemplo, padres a hijos, cónyuge, hijos, tutores legales e incluso cuidadores de un ciudadano español con discapacidad) con un ciudadano español, se puede solicitar la residencia a través del arraigo familiar, independientemente del tiempo que hayas pasado en España o los medios económicos. Este tipo de arraigo se otorga por 5 años y no requiere ningún tiempo mínimo en el país antes de tu solicitud.

  • Arraigo laboral

Si te encuentras actualmente en una situación irregular, pero has estado viviendo en España durante dos años consecutivos y has estado trabajando legalmente bajo cuenta ajena o cuenta propia (es decir, para una empresa o como autónomo/a), puedes solicitar el arraigo laboral.

  • Arraigo para Formación

El arraigo para la formación es para ti si has estado viviendo de manera irregular en España durante al menos dos años y deseas comenzar estudios específicos o formación para la calificación de empleo. Este trabajo debe estar listado en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el campo de la administración laboral.

Permiso de Trabajo

Hay cuatro formas diferentes a través de las cuales puede solicitar el permiso de trabajo en España.

  •  Visado de emprendedor

El visado de emprendedor es el permiso de residencia concedido a los extranjeros no comunitarios (de fuera de la Unión Europea) que quieren desarrollar su actividad empresarial emprendedora en España.

Se trata de una residencia para tres años (con posibilidad de renovación al terminar este plazo) que podrás conseguir siempre y cuando montes tu negocio en el territorio español, que debe ser totalmente innovador y distinto a lo que ya existe en el mercado.

  •  Trabajador altamente cualificado

Este programa se realizó para atraer talento de primer nivel de todo el mundo. Si estás interesado en trabajar en una empresa en España como un profesional altamente calificado (HQP), estas graduado o tienes un postgrado de universidades y escuelas de negocios de prestigio, y tiene una oferta de trabajo, puede ser elegible para solicitar una residencia 

  • Permiso de trabajo regular

En el caso en el que te gustaría iniciar tu propia empresa (por cuenta propia) o trabajar para una empresa en España (por cuenta ajena). En ambos casos, deberás iniciar el procedimiento de solicitud legal desde tu país de origen.

  • Familiar de comunitario

Si eres familiar de un ciudadano de la UE o has constituido pareja de hecho o matrimonio con un ciudadano de la Unión Europea, puedes empezar a vivir y trabajar legalmente en España como si fueras residente.

Visado de estudiante

El permiso de estudiante te permitirá realizar tu carrera, máster o doctorado durante un año, con posibilidad de renovar el visado. Además de estudiar, este visado te permita realizar hasta 30 horas semanales de prácticas.

Una vez termines tus estudios, podrás acceder fácilmente al permiso de trabajo en España y quedarte a largo plazo.

El visado de estudiante también permite residir a los ciudadanos encargados de realizar tareas de investigación en España.

Visado Para Nómadas Digitales

Si planeas trabajar de forma remota desde España para una empresa extranjera, o como trabajador freelance con clientes fuera de España (siempre y cuando tu facturación total procedente directamente de España no supere el 20%), puedes obtener el nuevo visado para nómadas digitales.

Existen dos perfiles distintos de extranjeros que pueden beneficiarse de este nuevo permiso de residencia:

  • Los extranjeros que teletrabajan desde España (en remoto) para una empresa de fuera del territorio español
  • Los nómadas digitales, personas que en muchos casos tienen diferentes fuentes de ingresos online y que van viajando de un país a otro ,incluyendo los freelancers con clientes repartidos por todo el mundo.

Visado de residencia no lucrativa

Este visado te autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral. También puedes traerte a tu familiar, cónyuge, pareja de hecho, hijos menores o hijos mayores siempre y cuando se justifique que están a su cargo garantizando su estancia y manutención.

Te garantizará la residencia en España durante 1 año, con la posibilidad de renovaciones posteriores de 2 años. Podrás renovar tu residencia no lucrativa de manera fácil, y tras 5 años en España conseguir la residencia permanente.

Una vez obtenido este visado, podrás viajar libremente por el espacio Schengen.

 

Visado de inversor

El permiso de inversor o Golden Visa puede ser una de las formas más fáciles de comenzar a vivir en España, ya que ofrece una solicitud express en solo 20 días laborables, se puede solicitar directamente desde España como turista, y te permite incluir a tus familiares.

Este visado como inversor permite a los ciudadanos no comunitarios conseguir la residencia española durante 3 años (con las futuras posibles renovaciones para extender la duración del permiso) tras la inversión de 500.000€  en bienes inmuebles españoles.

Uno de los beneficios que aporta este permiso de residencia es que no requiere la permanencia en el país (de más de 183 días) para poder renovarlo, por lo que el extranjero puede ser un no-residente (con las importantes ventajas fiscales que eso supone) y renovar su residencia sin problemas.

NACIONALIDAD

La nacionalidad en España es del estatus legal que poseen los nacidos en territorio español y los extranjeros que reúnen los requisitos necesarios y que se traduce en varios derechos relacionados.

Para solicitar la ciudadanía española, la regla general establece que debes haber residido en España durante 10 años, aunque el requisito puede ser mucho menor para determinados países y situaciones.

Aunque el proceso puede ser bastante largo, obtener el pasaporte español te permitirá trabajar en cualquier país de la UE y viajar libremente a 183 países.

Existen cinco formas principales en las que puedes obtener la nacionalidad española:

  • Nacionalidad por residencia
  • Nacionalidad por carta de naturaleza
  • Nacionalidad para españoles de origen
  • Nacionalidad por posesión de estado
  • Nacionalidad por opción

«Realice varios tramites, visa no lucrativa y tramite de nacionalidad. Jose Luis Villar me atendió con gran profesionalidad, siempre atento y dispuesto a guiarme por todos los pasos que tuve que realizar personalmente.  Estoy muy satisfecha con el resultado. Los recomiendo 100%«

Natalia Mollón. Argentina

Directora, Veterinary Services Mollon & Partners

«Villar&Asociados me ha ayudado a regularizar mi situación en España y renueva periodicamente mi permiso de residencia. No puedo estar mas contenta con ellos.»

Ivanna Benko. Ucrania

«Mi experiencia ha sido totalmente positiva. Me han acompañado en todos los procesos que he hecho ante extranjería para obtener mi residencia. Agradezco mucho, en especial a mi gestor Jose Luis, por su asesoramiento y resolver  cada una de las dudas que tuve en mi proceso.

Sin duda, recomendaría trabajar con este despacho.

Harold Davidson. Reino Unido

Empecemos a trabajar

Estamos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con el área de extranjería.

El Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de la Presidencia y el Consejo General de Gestores Administrativos de España, nos habilita para poder realizar en el acto, de forma telemática y mediante la plataforma «Mercurio» la solicitud y renovación de permisos de residencia para extranjeros. 

Te ayudamos a obtener la nacionalidad española por cualquiera de los medios previstos para ello 

El Convenio Nacionalidades suscrito entre la subsecretaria del Ministerio de Justicia y el Consejo General de Gestores Administrativos de España, nos autoriza a los Gestores Administrativos para presentar electrónicamente solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los ciudadanos que así lo decidan.

LOGO MINISTERIO INTERIOR

Artículos de interés

Gestoria en La Alcayna

¿Necesita un gestor en la urbanización La Alcayna?   Somos su gestoría en La Alcayna y en toda Murcia.   En el año 2015, y para evitar la obligación que hasta entonces tenían los vecinos residentes de salir de la Urbanización “La Alcayna” (Murcia) para...

IRPF

Gestoría especializada en Declaraciones de la Renta en MurciaImpuesto Renta Personas FísicasDisponer de un correcto asesoramiento fiscal es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Nuestro despacho le proporcionará toda la información necesaria para...

¿En que te podemos ayudar?

Un asesor personal estará en contacto contigo en cualquier momento ante cualquier duda o trámite, realizando toda la documentación y trámites necesarios.

jlvillar@gestormurcia.com

+34 621 282 399 / 696 519 552

C/ Islas Malvinas, 12. Urb. La Alcayna 30507 Molina de Segura. Murcia

De Lunes a Viernes: 09:00am – 20:00pm